El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es la patología neurobiológica crónica más frecuente en la infancia, pues afecta en torno a un 7% de la población infantil. El tratamiento del TDAH incluye intervenciones farmacológicas, psicosociales y educativas, en el que se aconseja un diseño personalizado teniendo en cuenta las características del paciente, el tipo de trastorno y la comorbilidad que lo acompaña.

El farmacéutico comunitario, por su accesibilidad y profesionalidad, tiene un importante papel en el apoyo a familiares y pacientes afectados por TDAH ya que puede colaborar en la detección precoz de este trastorno, así como en el seguimiento farmacoterapéutico del paciente y la información continua sobre el trastorno y su tratamiento farmacológico.

Es por ello que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), organiza una charla con la que se pretende actualizar el conocimiento del farmacéutico sobre el TDAH y su tratamiento, poniendo en valor el papel de este profesional en el apoyo a los afectados por dicho trastorno.

La charla se llevará a cabo el lunes, día 27 de mayo de 2019, en el Salón de actos del COFRM de 17 a 19:30 h.

En la charla intervendrá la Doctora Mª Dolores Palomino Aguilar, Doctora en Farmacia por la Universidad de Sevilla y experta en TDAH.

En esta sesión se hará una descripción del TDAH, se explicará su sintomatología, clasificación y etiología, el tratamiento multimodal: farmacológico y tratamiento psicoeducativo, y su implicación Farmacéutica.

Si estás interesada/o en asistir, puedes inscribirte a través de la Agenda de la web colegial, o bien comunicándolo por correo electrónico (formacion@cofrm.com), indicando tu nombre y nº de colegiado y como asunto “TDAH”.

Es imprescindible comunicar asistencia para la correcta organización de la actividad.