3 de marzo. El colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha organizado un curso sobre productos químicos que reúne a más de 80 participantes de disciplinas como la farmacia, medicina, enfermería, veterinaria, biología y química, entre otras.

En seis sesiones formativas vía streaming hasta el próximo 6 de marzo, los participantes recibirán formación teórico-práctica de “aquellos aspectos más relevantes de la legislación sobre protección de la salid ante los efectos adversos derivados de la exposición a sustancias o mezclas químicas”, según informa la vocal de Administración del COFRM, Rosa Ros.

“Es una iniciativa en sintonía con el movimiento OneHealth promovido por la Organización Mundial de la Salud que entiende que, solo cuidando el medio ambiente, los animales y las personas podemos garantizar la protección de la salud de forma global”, señala Rosa Ros.

En este sentido, el curso tiene como objetivo adquirir los conocimientos y conocer las herramientas para realizar las actividades de vigilancia sanitaria de productos químicos y biocidas mediante la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de la legislación vigente.

Participan en este curso formativo expertos en salud pública y ambiental de comunidades autónomas como Canarias, Aragón y la Región de Murcia.