El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) participa de forma activa en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico que se celebra del 20 al 22 de septiembre en Sevilla, con dos ponencias científicas presentadas por los responsables de las Vocalías de Industria y Ortopedia, Elena Fernández y Luis Sánchez, respectivamente. Además, el colegiado y Vocal Nacional de Titulares del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Claudio Buenestado interviene en la mesa redonda ‘El farmacéutico en el nuevo paradigma de la salud pública.

 

En concreto, el póster presentado por la Vocal de Industria, Elena Fernández, aborda un estudio sobre los reclamos en el etiquetado de los cosméticos, su impacto en el consumidor y el personal sanitario, nivel de conocimiento y la necesidad de regulación y divulgación de la reglamentación existente en la actualidad. Elena Fernández expone los datos de un muestreo, donde algunas preguntas se centraron la mención específica en el etiquetado sobre la elaboración de cosméticos sin parabenos, el conocimiento de la reglamentación al respecto y la valoración de consumidores y farmacéuticos sobre la calidad de la cosmética europea.

 

Por su parte, el Vocal de Ortopedia, Luis Sánchez, evalúa en su ponencia científica los problemas de salud derivados del teletrabajo impuesto durante la pandemia y la valoración desde las oficinas de farmacia de la Región de Murcia. Se apoya en los resultados de un muestreo realizado desde las oficinas de farmacia de la Región donde se pone de manifiesto la existencia mayoritaria molestias musculoesqueléticas extrayendo como conclusión que una adecuada formación sobre buenos hábitos para teletrabajar hubiera ayudado a disminuir los problemas de salud.