En el proceso de implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) pueden utilizarse como referencia, los requisitos recogidos en determinadas normas y guías de calidad como son, las normas ISO. Estas normas y guías están reconocidas internacionalmente para ser usadas como modelo de SGC.
El Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia ha seguido las recomendaciones de estas normas, consciente de que la calidad que presta a los farmacéuticos está condicionada, además de por la legislación vigente, por la evolución que experimenten otros factores, como son: el conocimiento científico del que se disponga, de la capacidad tecnológica, de los métodos de gestión que desarrolle la organización y evidentemente de las propias exigencias del farmacéutico.
En este sentido, una de las apuestas profesionales, ha sido desde 2005, la certificación del SGC según la norma ISO 9001 por una empresa certificadora acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que reconoce el cumplimento de los objetivos marcados y la mejora continua del Colegio.
Fue el primer colegio de España en tener certificados todos los departamentos colegiales según esta norma y desde entonces ha continuado con su política de excelencia, permitiendo demostrar la prestación de un servicio de calidad y con probada eficiencia tanto para los farmacéuticos, administraciones públicas y ciudadanos.
En 2008, la Consejería de Agricultura y Agua distinguió al Colegio con el premio de DESARROLLO SOSTENIBLE, por su compromiso y contribución con numerosas actuaciones en la preservación del balance ecológico. Compromiso que requiere de un seguimiento a las actuaciones en vigor y nuevas propuestas de mejora.