Permite la conexión remota al ordenador del Colegiado previo consentimiento del mismo. La conexión permitirá poder solucionar problemas relacionados con las aplicaciones autorizadas o distribuidas por el Colegio.
Hay que facturarlo con el 500058 que es el código genérico para las mutuas.
Hay que facturarla con el 500017 que es el código de las fórmulas para MUFACE/ISFAS. Los códigos 500018, 500019 y 500020 de momento solo se usan para el SMS.
En Mercadona el paciente paga una aportación del 40%, por lo que el 500058 no funciona y hay que utilizar el 500041 para que nos deje facturarlo.
Se factura en el grupo 4 si está prescrito por PA y en el grupo 87 si está prescrito por marca. Antes de poder facturarlo en esos grupos, hay que cambiar su familia en el Nomenclator de la 1 a la 2 y una vez facturado, volver a dejarlo en la familia 1 para que nos deje el programa facturarlo en los grupos habituales.
– Unycop obliga a firmar las dispensaciones recuperadas, por lo que hay que realizar este proceso en el equipo donde se firme normalmente y con el vendedor propietario de la tarjeta con la que se va a firmar.
– Entrar a receta electrónica sin poner ningún dato de paciente.
– Firma de dispensaciones.
– Cargar el día de la dispensación para minimizar tiempos de espera.
– Pulsar el botón incidencias (este botón solo está activo cuando hay alguna incidencia con alguna dispensación).
– Seleccionar las dispensaciones a recuperar POR PACIENTE (por si hubieran de más de uno, ya que de marcarlas todas se imprimirá mal la hoja de cupones).
– Firmar
– Si solo era una dispensacion, la aplicación saldrá automaticamente al punto de venta y se imprimirá la hoja.
– Si eran varias, hay que salirse al punto de venta manualmente, y se imprimirá la hoja.
– En ambos casos, si alguna dispensación fuera de más de un envase, UNYCOP imprime erróneamente solo el último. Nosotros les facilitamos los datos que falten (localizadores) para que los añadan a mano.
– La hoja saldrá sin el nombre del paciente. Puede ponerse a mano.
– Entrar a receta electrónica sin poner ningún dato de paciente.
– Pestaña “pendientes de firma”.
– Lo normal es que ya aparezca la ventana con el error de dispensaciones no registradas en Farmatic.
– Si no aparece, hay que cargar las dispensaciones del día de la dispensación problemática, indicando como fecha de inicio un día anterior a la misma y desmarcando la opcion “filtrar por usuario”.
– Una vez que ya aparece la ventana de error con el listado de dispensaciones, hay que anotar los ID de dispensación para buscarlos luego y pulsar “incorporar todas”, o marcar únicamente las que se quieran recuperar y pulsar “incorporar” (lo normal es la primera opción).
– Una vez incorporadas, Farmatic las almacena con la hora cambiada (dos horas menos en verano y una en invierno). Localizar en el listado de dispensaciones las que hayamos anotado para saber qué hora le ha puesto.
– Pestaña “prescripciones”, justo encima pulsar opciones, reimprimir hoja de cupones.
– Como encontrarlas en ese listado puede ser tedioso, en la fecha hay que poner únicamente el día que queremos buscar (aquí puede ser el mismo en la fecha de inicio y fin). La hora se puede poner desde unos minutos antes hasta unos minutos después de la que hayamos anotado previamente (así es más fácil de localizarlas).
– Saldrán las dispensaciones por separado y se imprimirán igualmente, hay que ir seleccionándolas una a una y pulsar reimprimir. En caso de ser muchas y como ya están en la base de datos de Farmatic, opcionalmente se podrían deshacer para volver a repetir la dispensación y que solo salga en una hoja.
– La hoja saldrá sin el nombre del paciente. Puede ponerse a mano.