11 de noviembre. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) han organizado un curso sobre interacciones fármacos-alimentos que se celebrará el próximo martes 16 de noviembre en la sede colegial.
Este curso, dirigido a farmacéuticos, abordará temas como las interacciones farmacocinéticas (alteran la biodisponibilidad del fármaco) farmacodinamias (los nutrientes actúan de forma antagonista o aditiva a la acción del fármaco) y las interacciones de los fármacos con los micronutrientes. Además, se expondrán casos prácticos.

Serán ponentes del curso Pilar Zafrilla Rentero, vicedecana del grado de Farmacia de la UCAM y Cristina López-Anguas Sánchez, profesora de los grados de Farmacia y de Nutrición y Dietética de la UCAM. Intervendrán como moderadores Sergio Polo Marco, vocal de Farmacéuticos ejercientes en Alimentación del COFRM y Modesta Gil García, presidenta de SEFAC Murcia.

La administración de medicamentos con alimentos es muy frecuente y, dado que comparten muchos procesos fisiológicos, el potencial de interacciones es muy elevado, aunque, en muchas ocasiones, son pasadas por alto hasta que ocurren efectos adversos.

El curso tendrá lugar en el salón de actos del COFRM entre las 16:00 y 19:00 h del próximo 16 de noviembre.

Debido a la situación sanitaria por el coronavirus, es imprescindible la inscripción a esta actividad, ya que su celebración de forma presencial estará sujeta a las limitaciones por las normas. Y podrá seguirse también vía telemática. La inscripción puede realizarse a través de la web del Colegio.