17 de febrero. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá, y el presidente de Asociación Retina Murcia, David Sánchez, se han reunido para establecer líneas de colaboración para mejorar la salud de los pacientes con enfermedades oculares.

Paula Payá y David Sánchez acordaron promover “acciones de sensibilización y concienciación social hacia las personas con baja visión”. Además, la presidenta del COFRM recordó que existe un buen número de farmacias comunitarias acreditadas y especializadas como ópticas, “un recurso que debemos aprovechar para trabajar de forma coordinada en la orientación, seguimiento y asesoramiento a los pacientes con problemas visuales”. Asimismo, se trabajarán aspectos como la atención y la orientación a las personas que padezcan enfermedades de retina.

El COFRM y Retina Murcia firmarán en breve un convenio en el que se definirán las líneas de cooperación teniendo como objetivo la colaboración y el apoyo de la red de farmacias y los profesionales farmacéuticos a los pacientes con baja visión.

Al encuentro asistieron, junto a la presidente del Colegio, la vicetesorera, Raquel Martínez y la vocal de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Lucía López, así como la trabajadora social de Retina Murcia, Carmen Gómez.

Retina Murcia es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1990, cuyo objetivo es dar a conocer las patologías visuales entre la sociedad murciana, entre ellas la Retinosis Pigmentaria y el Glaucoma, para promover la creación de unidades especializadas para su seguimiento y tratamiento y en la investigación de estas enfermedades.