8 de marzo. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia quiere destacar la labor “asistencial, investigadora y sanitaria de las farmacéuticas” ante la celebración, hoy 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Desde los distintos ámbitos profesionales del sector farmacéutico: administración, docencia, farmacia hospitalaria y comunitaria, laboratorio, distribución, industria… las farmacéuticas renuevan cada día su compromiso con la sociedad en el cuidado y protección de la salud.

En la Región de Murcia, hay una mayoría femenina en el mundo farmacéutico. En concreto, de las 1987 personas colegiadas el 63,91% son mujeres mientras que el 56,23% son titulares de oficina de farmacia.

En cuanto a los órganos de gobierno del COFRM hay que señalar que el 52,6 por ciento de los 19 cargos de la Junta de Gobierno están ocupados por mujeres, incluida la presidencia colegial representada por Paula Payá.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos está comprometido con la igualdad y en su gestión tiene presente la perspectiva de género con acciones sumándose a todas aquellas acciones que contribuyen a una mayor concienciación y sensibilización social- En la actualidad en 55,5% de las personas empleadas en la organización son mujeres.

Con motivo del 8M, el COFRM ha lanzado un vídeo en el que da visibilidad a las farmacéuticas ejerciendo en diferentes ámbitos de la profesión.