8 de marzo. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia quiere destacar la labor sanitaria, investigadora y asistencial de las farmacéuticas ante la celebración, hoy, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Desde los distintos ámbitos profesionales del sector farmacéutico: administración, docencia, farmacia hospitalaria y comunitaria, laboratorio, distribución, industria… las farmacéuticas renuevan cada día su compromiso con la sociedad en el cuidado y protección de la salud.

En la Región de Murcia, hay una mayoría femenina en el mundo farmacéutico. En concreto, de las 2081 personas colegiadas, el 63,62% son mujeres, siendo el 56,64% de ellas titulares de oficina de farmacia.

En cuanto a los órganos de gobierno del COFRM, hay que señalar que el 52,6% de los 19 cargos de la Junta de Gobierno están ocupados por mujeres, incluida la presidencia colegial representada por Paula Payá Peñalver.

El COFRM está comprometido con la igualdad y en su gestión tiene siempre presente la perspectiva de género, sumándose a todas aquellas acciones que contribuyen a una mayor concienciación y sensibilización social. Actualmente, el 56,6% de las personas empleadas en la organización son mujeres.

Con motivo del 8M,  el COFRM ha lanzado un vídeo en redes sociales en el que da visibilidad a las farmacéuticas ejerciendo en diferentes ámbitos de la profesión.