El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia ha organizado un curso sobre elaboración y dispensación de sistemas personalizados de dosificación (SPD) con el objetivo de que desde las farmacias se contribuya a fomentar la adherencia terapéutica de los pacientes a los tratamientos farmacológicos.

Esta actividad formativa es online a través de la página web del COFRM y estará disponible en una plataforma virtual desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre.

Entre los aspectos que abordará se encuentra el marco legal del SPD y la adherencia terapéutica desde la perspectiva de la farmacia comunitaria. También se ofrecerán pautas sobre el procedimiento normalizado de trabajo y los requisitos de acreditación de las farmacias elaboradoras y dispensadoras de SPD. Además, se expondrán casos prácticos.

El coste de matrícula es de 20 euros para farmacéuticos colegiados del COFRM, y los interesados deberá inscribirse a través de la web colegial en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3d4WKmI

El COFRM ha solicitado la acreditación del curso por la Comisión de Formación Continuada de las Profesionales Sanitarias de la Región de Murcia.