19 de julio. Cartagena ha cedido el testigo al municipio de Lorca para la celebración de los actos del Día Mundial del Farmacéutico que este año se adelantan al 15 de septiembre.
En una reunión mantenida hoy entre el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, José Miguel Ruiz y el alcalde de Lorca Diego José Mateos, se han ultimado los detalles del programa que comprenderá, entre otras actividades, un acto institucional en el ayuntamiento y un recorrido turístico por la ciudad para los colegiados. Además, distintos edificios emblemáticos se teñirán de verde para conmemorar este día tan significativo para los boticarios.
El Día Mundial de Farmacéutico se celebra tradicionalmente el 25 de septiembre, aunque, por motivos de agenda, como el Congreso Nacional Farmacéutico que tendrá lugar en Sevilla entre el 20 y 22 de septiembre, se ha optado por adelantar la celebración al 15 de septiembre.
La reunión ha contado, también, con la presencia de la vicetesorera del COFRM, Raquel Martínez y el concejal de Sanidad y Consumo, José Ángel Ponce