25 de junio. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá y el presidente de la Asociación Farmacéuticos Mundi, Ricard Troiano i Gomá, han suscrito un convenio que renueva la colaboración entre ambas organizaciones en cooperación al desarrollo, acción humanitaria y ayuda de emergencia.

En virtud del acuerdo suscrito, el COFRM y Farmamundi mantendrán sus vínculos colaborativos para el desarrollo de acciones de carácter humanitario en el campo de la salud y ayudar a las poblaciones más vulnerables y víctimas de conflictos.

La presidenta del COFRM, Paula Payá, ha resaltado “el compromiso en promover actividades de carácter social y humanitario con entidades solidarias que actúan en el marco de la salud” reflejado en el convenio y enmarcado en las acciones de responsabilidad social corporativa.

Farmamundi dispone de un Fondo de Acción Humanitaria y de Emergencias en el que distintas empresas e instituciones realizan aportaciones anuales para que la ONG pueda intervenir en las emergencias que se producen.

Una de sus últimas intervenciones ha tenido lugar en la República Democrática del Congo, por la erupción del volcán Nyirangongo. donde se ha facilitado el acceso al agua y saneamiento a la población desplazada.

Más de 14.000 personas desplazadas en los asentamientos de la localidad de Sake reciben dispositivos de transporte y bidones para el almacenamiento de agua segura, kits de protección frente al COVID-19 y formación para la prevención de enfermedades como el cólera