11 de marzo. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, ha afirmado en el acto de inauguración de la I Jornada de Alimentación y Deporte que “los farmacéuticos tienen mucho que aportar para que la práctica deportiva sea realmente una actividad saludable lo que exige una dieta correcta”.

A lo largo del día de hoy se celebra esta actividad formativa organizada conjuntamente por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Dietistas-Nutricionistas que reúne a más de 120 profesionales farmacéuticos y de la nutrición.

Paula Payá ha instado a seguir “el asesoramiento y la orientación de los profesionales” tanto en la práctica deportiva de alto rendimiento como en el ejercicio físico habitual de la población en general. Y ha añadido que “la actividad física exige una buena base nutricional si queremos optimizar la salud y conseguir un buen rendimiento deportivo”.

La jornada une “investigación, teoría y práctica” de la mano de docentes, farmacéuticos, nutricionistas, investigadores y deportistas que “compartirán estudios y experiencias que ayudarán a actualizar sus conocimientos en beneficio de los pacientes” según ha manifestado Payá.

El acto de inauguración ha contado con la intervención del director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez y el decano del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Región, Luis Hidalgo.

A lo largo del día de hoy se abordarán temas como las principales demandas nutricionales en deportes como el crossfit, el fútbol o la lucha. Se abordará la nutrición de precisión, la cronobiología, a la hora de la alimentación o las necesidades específicas en la mujer.

Entre los distintos ponentes se encuentran farmacéuticos y dietistas-nutricionistas que asesoran a equipos de fútbol como el Real Murcia, el Real Zaragoza, el Pozo, El FC Cartagena o el AS Mónaco. Además, intervendrá el Catedrático de Cronobiología, Salvador Zamora y la campeona del mundo de boxeo, María del Carmen Romero, entre otros.

Inauguración de la I Jornada de Alimentación y Deporte