13 de abril. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, han firmado el Concierto que regula las condiciones de la prestación farmacéutica que se realiza a través de las oficinas de farmacia de la Región de Murcia.

Para la presidenta del COFRM, este acuerdo “da estabilidad a las farmacias para garantizar la asistencia y atención al ciudadano los próximos cuatro años”. Y ha destacado del acuerdo “las medidas recogidas que permitirán mejorar los procesos de comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos de en beneficio de los pacientes”.

Payá ha señalado también que con este nuevo documento “se establecerá la dispensación extraordinaria para visados y tratamientos crónicos con el fin de evitar a los pacientes la interrupción de los tratamientos por caducidad de los mismos”.

Además, se recoge el compromiso de “avanzar en la implementación del sistema de receta electrónica” y se abre la puerta a que el farmacéutico “pueda tener acceso a determinada información clínica de los pacientes y el histórico de tratamiento”.

Para la presidenta del COFRM el nuevo concierto de prestación farmacéutica “garantiza el acceso a los medicamentos y establece mecanismos de mejora técnicos y profesionales que beneficiarán a los pacientes”.

El documento, previo a su firma, ha obtenido el aval mayoritario de los asistentes a la Asamblea de Titulares de Oficina de Farmacia.

Paula Payá ha agradecido a la consejería de Salud “su disposición a dar estabilidad al funcionamiento de la red de farmacias de la Región entendido que es un servicio prioritario y esencial”.