El Colegio presentó el día 15 de mayo la Guía para la Interpretación de Análisis Clínicos en el desarrollo de la atención farmacéutica. La misión de esta guía es la de ofrecer al farmacéutico las herramientas necesarias para dar respuesta a las demandas que le plantean los ciudadanos y ayudar en la interpretación de los resultados.

El acto fue presidido por la vocal nacional de Análisis Clínicos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y Vicepresidenta de la FIP, Marta García Collía y nuestra presidenta, Isabel Tovar. Cada vez son más los pacientes que acuden a la farmacia en busca de la interpretación de sus Análisis Clínicos. Por ello, el farmacéutico, como agente de salud pública y educador sanitario que es, debe estar preparado para orientarles, en la medida de lo posible, sobre la interpretación de los resultados.

A los asistentes a esta presentación se les entregó un pendrive con la versión electrónica de la Guía, que también pueden descargarse de nuestra página web:https://issuu.com/cofrm/docs/analisis_clinicos_def?e=26276320/48811644

Análisis Clínicos