La Asamblea General Ordinaria del COFRM aprueba los presupuestos de 2023

 

16 de diciembre. La Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia respaldó el proyecto de presupuestos para el año 2023 con una amplísima mayoría y sin ningún voto en contra.

El tesorero del COFRM, José Juan González García-Arquimbau, desglosó a los colegiados asistentes unas cuentas “conservadoras, realistas y de impulso profesional” que ayudarán a garantizar la prestación farmacéutica en la Región de Murcia.

La presidenta del COFRM, Paula Payá, anunció la puesta en funcionamiento de una plataforma formativa de alcance nacional abierta los colegiados y no colegiados. Una novedad que refuerza una de las líneas de trabajo de la Junta de Gobierno.

Asimismo, entre las líneas de trabajo, se expuso el desarrollo de un modelo de comunicación entre farmacias y los médicos de Atención Primaria que permita un seguimiento conjunto de los tratamientos farmacológicos.

En materia de Salud Pública, Payá avanzó la propuesta de extender a todas las oficinas de farmacia de la Región el programa de cribado de la enfermedad de Chagas y el de promoción de la vacunación de covid y gripe en mayores de 65 años circunscrito actualmente a las farmacias de Yecla y Jumilla.

Asimismo, reconoció el ingente trabajo realizado por los farmacéuticos en los programas de test de antígenos de autodiagnóstico de covid con más de 73.000 y 15.000 positivos detectados, al igual que con los test profesionales de los que se han hecho en farmacias más de 16.000.