17 de marzo. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia ha participado en la 15ª Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura que arrancó el lunes 13 y finalizará el próximo domingo 19 de marzo.

El vicepresidente del Colegio, José Miguel Ruiz, y los vocales del área VI de la Vega del Segura, Pedro Gil y Arsenio Pacheco,  asistieron al acto de inauguración junto al alcalde de Molina, Eliseo García.

La Plaza de España ha acogido durante jueves y viernes el ‘Foro de la Salud’, donde los farmacéuticos han contado con un stand en el que han preparado distintos juegos interactivos con el objetivo de dar a conocer servicios menos conocidos por la población, como pueden ser por ejemplo los relacionados con la enfermedad de Chagas o el programa de cribado de cáncer de colon.

También se informó acerca de las ventajas que ofrece el Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos (SPD), que facilita al paciente la toma correcta del fármaco.

Los asistentes han disfrutado de otros tipo de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Molina como talleres de cocina, consejos nutricionales, talleres de terapias cognitivas, juegos y cuentacuentos para los más pequeños.