25 de abril. El colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha organizado el curso ‘Nuevos Avances en Salud Ocular’ dirigido a reforzar y actualizar los conocimientos en esta materia ante el aumento de consultas en las farmacias donde los pacientes demandan el consejo farmacéutico cuando presentan sensaciones de ardor, escozor, picor ocular, entre otras.

En concreto, la actividad formativa abordará la actualización de conocimientos sobre las patologías referidas a conjuntivitis alérgica y ojo rojo y las medidas preventivas para los problemas oftalmológicos derivados de la exposición a las pantallas. También se tratarán las recomendaciones de higiene palpebral, cuando se produce la inflamación de los párpados, y los medicamentos y productos sanitarios adecuados para tratar la sequedad ocular y lágrimas artificiales. El curso también comprende el abordaje de casos prácticos.

Será impartido por la Dra. María Dolores Miranda Rollón, especialista del Área de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, y tendrá lugar mañana en la sede del COFRM.