7 de marzo. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, ha asistido en el IES Ramón y Cajal en Murcia a la puesta en marcha de la primera ‘Farmacia Simulada’ de España donde podrán realizar sus prácticas los alumnos del Grado de Parafarmacia y Farmacia.

Payáha señalado que “el gran valor del proyecto es que pone al alcance de los estudiantes la realidad de lo que encontrarán en el día a día en una oficina de farmacia” para añadir que “aprender a desenvolverse en ese espacio es dar un gran salto cualitativo a la hora de ejercer”.

La presidenta del COFRM ha instado a los alumnos a que “tengan presente la vocación de servicio” que existe en el ámbito profesional de la farmacia. “Somos un referente esencial para los ciudadanos en materia de salud y nuestro fin último es que sientan cuando entran a una de las 581 farmacias comunitarias de la región que acceden a un espacio de confianza donde siempre encuentran a profesionales dispuestos a darles el mejor consejo.

“Acercar la experiencia laboral a las aulas es ofrecer una formación de más calidad lo que significa profesionales mejor cualificados para afrontar con éxito su incorporación a la actividad profesional” ha manifestado la presidenta de los farmacéuticos en el transcurso del acto que ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Mª Isabel Campuzano y el presidente de Hefame, Enrique Ayuso.