El pasado 28 de junio de 2017, en el Salón de Actos de la UCAM,  Pilar Zafrilla leyó su discurso de ingreso como Académica de Número de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia.

Al acto acudieron más de 100 personas que escucharon a Zafrilla dar voz a su discurso “Sustancias bioactivas en la prevención de enfermedades neurodigestivas”. La académica es vicedecana del Grado en Farmacia de la UCAM y ha llevado sus estudios en nutrición, estrés oxidativo y biodisponibilidad alrededor del mundo. A su discurso dio contestación Soledad Parra, farmacéutica comunitaria que fuera jefa de sección del laboratorio de análisis clínicos del H.U.V  Arrixaca.

Presidieron la mesa la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia y de la Academia,  Isabel Tovar Zapata; la rectora magnífica de la UCAM, Josefina García Lozano; la vicesecretaria de la Academia, Josefa Noguera Viciana; el director general de Salud Pública y Adicción, José Carlos Vicente López y Manuel Carlos Ruiz González, Vicerrector de Calidad y Ordenación Académica.