Santomera acogerá la celebración del Día Mundial del Farmacéutico el próximo miércoles 25 de septiembre

Una carpa de la salud acercará la profesión al ciudadano en una jornada que este año cuenta con el lema de ‘Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades globales. Facilitando soluciones locales’

 

El municipio de Santomera acogerá el próximo miércoles 25 de septiembre la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que incide en la labor que desarrollan los farmacéuticos para mejorar la salud y el bienestar en la todas las comunidades y reforzar las capacidades del sistema sanitario.

Para celebrar esta fecha, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha organizado una agenda de actividades que tendrá lugar en la última semana de septiembre, especialmente centrada en el próximo miércoles 25 con el municipio de Santomera como protagonista de una jornada que se iniciará con una visita a Hefame de una representación de colegiados y que continuará con una recepción oficial del alcalde de Santomera, Víctor Martínez.

La presidenta del COFRM, Paula Payá, que este jueves recibía en la sede del Colegio al alcalde Víctor Martínez y a la concejal de Salud de Santomera, María Tornel, ha destacado “la importancia de conmemorar un día en el que se pone en valor la profesionalidad y el rigor de los farmacéuticos, en todas sus modalidades de ejercicio”.

Asimismo, la Plaza de la Salud de Santomera, albergará el 25 de septiembre, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas una carpa de la salud que acercará la profesión farmacéutica al ciudadano. El jueves 26 de septiembre, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, el Colegio de Farmacéuticos acogerá en sus instalaciones de Murcia (Avenida Jaime I El Conquistador, 1, Entresuelo) una jornada de donación sangre, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Además, las noches del 24 y 25 de septiembre, lugares y edificios emblemáticos de la Región de Murcia se iluminarán de verde, sumándose así a la celebración del Día Internacional del Farmacéutico.